He perdido mi carnet de conducir, ¿ qué hago?

Si has perdido la cartera, algo muy habitual, puede que con ella hayas extraviado tu carnet de conducir, o quizás te lo hayan robado, en ambos casos, lo que deberás hacer será solicitar un duplicado de tu carnet de conducir.

Puede que este tramite te esté causando algún que otro quebradero de cabeza por no conocer con exactitud los pasos que debes seguir. ¡No te preocupes!, en este artículo te aclararemos de forma clara y sencilla todas tus dudas para que la pérdida o robo de tu carnet de conducir no te suponga ninguna confusión o dificultad.

Solicitar el duplicado de tu carnet de conducir

En primer lugar, te presentamos las dos opciones de las que dispones para solicitar el duplicado de tu carnet de conducir por pérdida o robo.

Pedir cita previa en la Dirección General de Tráfico

 Si has pedido o te han robado tu carnet de conducir puedes solicitar previa en tu Jefatura de Tráfico correspondiente vía telemática, por teléfono o presencialmente.

Una vez te hayan asignado la hora y fecha de tu cita en la DGT, procedimiento que en ocasiones suele tardar bastante, deberás desplazarte y presentarte presencialmente para entregar la siguiente documentación:

  • Impreso oficial del formulario de solicitud del duplicado de carnet de conducir
  • Foto tamaño carnet mm a color
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
  • Pago de las tasas ( por Internet o el mismo día de la cita )

Solicitar tu duplicado en nuestro sitio web 100% online

Tenemos una buena noticia, desde nuestra plataforma, tanto si te han robado como si has perdido tu carnet de conducir, puedes solicitar tu duplicado 100% online desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ordenador o móvil. ¡Te explicamos cómo! :

¿Cómo funciona?

Puedes solicitar tu duplicado de tu carnet de conducir rápida y cómodamente siguiendo los siguientes pasos:

  • Introduce tus datos: Cumplimenta tu nombre y nº de DNI / NIE
  • Sube tu documentación: Haz una foto de tu documentación, DNI / NIE
  • Firma: Desde tu dispositivo, procede a firmar la operación.
  • Procede al pago: Abona el importe de 55,00 € con tu tarjeta de crédito/débito
  • Recibe la autorización provisional: En 2 a 4 días laborables recibirás un provisional para circular, válido para 3 meses. (El plazo puede variar según la operatividad de la Jefatura de Tráfico)
  • Recibe el Carnet de Conducir: En un plazo aproximado de mes y medio, la DGT te enviará tu carnet

¿Cuáles son las ventajas?

  • Trámite 100% online: Sin cita previa en la DGT, sin desplazamientos ni colas y esperas
  • No necesitas rellenar ni enviar documentos: El sistema cumplimenta todos los modelos necesarios para realizar la solicitud del duplicado ante la DGT
  • Máxima seguridad y transparencia: Todos los datos se transmiten encriptados y cumple con la normativa de la agencia de protección de datos
  • Recibirás la autorización provisional para conducir en 2-4 días laborales con validez para 3 meses

¡Necesitarás solo unos pocos minutos para para completar la operación!

perdida carnet conducir

Pon una denuncia por la pérdida o robo de tu carnet de conducir

Aunque muchas personas suelen olvidar este último paso, es de vital importancia, ya que, de lo contrario, tanto si te han robado como si has perdido el carnet de conducir, cualquier persona que dé con el podrá hacer uso del mismo y suplantar tu identidad.

Para interponer la denuncia deberás ponerte en contacto con la Policía por Internet o por teléfono para más adelante acudir presencialmente para firmar y formalizar la denuncia, o bien acudir directamente a la Comisaría de la Policía Nacional o Guardia Civil más cercana, donde te indicarán el procedimiento a seguir para interponer la denuncia correctamente.